El Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura, en el sistema educativo de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, nació en el año 2011.

Hanban / Instituto Confucio es el organismo no gubernamental subordinado al Ministerio de Educación de China cuya misión es ofrecer al alumnado de chino en el exterior los recursos didácticos y los servicios pertinentes para tal fin.

Los centros titulares de Aula Confucio imparten el chino integrado en el currículo por la mañana, y extraescolar por la tarde, siendo ésta última la modalidad que se imparte en el IES Juan Ramón Jiménez de Málaga, de la mano del profesorado de Aula Confucio chino, toda una oportunidad gratuita para jóvenes y adultos, única en centros públicos de Málaga capital, de aprender el idioma y adentrarse en la cultura del país.

Para la enseñanza del chino se utiliza la metodología comunicativa empleando textos, grabaciones y otros materiales auténticos, y se realizan actividades, tales como juegos teatrales o proyectos, que procuran imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula. Además, se contempla la preparación y el asesoramiento con vistas a la realización de los exámenes oficiales de idioma chino para la obtención de los títulos expedidos por el Instituto Confucio, con validez oficial reconocida internacionalmente: YCT (jóvenes) y HSK (adultos).

HORARIO

 

MATRICULACIÓN

Los alumnos y alumnas (o en su caso, sus representantes legales) presentarán sus solicitudes en la Secretaría del centro junto a una fotocopia del DNI en los siguientes plazos:

  • Del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.
  • Del 2 al 30 de septiembre, ambos inclusive.
  • En otras fechas consultar en la Secretaría del Centro.

 

NIVELES

El nivel YCT corresponde a alumnos de primaria y el HSK a adultos y alumnos de secundaria.

YCT (nivel II) y HSK (nivel I) = A1

YCT (nivel III) y HSK (nivel II) = A2

HSK (nivel III) = B1

I.E.S. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, MÁLAGA

Foto de grupo reunión centros Aulas Confucio 2018 en Sevilla, donde aparecen en el margen izquierdo el coordinador de Lengua China y Secretario de nuestro centro, Fernando de la Cruz Sánchez, junto a la Jefa de Estudios, Nieves Paredes Celestino.