Recibimos la visita de la responsable de las Aulas Confucio en Andalucía

 In Lengua China, Novedades

Hoy hemos tenido el placer de recibir a la Sra. Wang, responsable en Andalucía del programa Aulas Confucio, una iniciativa que promueve el estudio del idioma y la cultura china en centros educativos. La Sra. Wang, acompañada por la profesora Li Yan, (Mafalda para nosotros) encargada de impartir la enseñanza del chino en el centro, fue recibida por el director José María Varo Alcalá-Zamora y por  Fernando de la Cruz Sánchez, Secretario y Coordinador del programa en el instituto.

Durante su visita, la Sra. Wang recorrió las instalaciones del centro y se mostró muy satisfecha con la calidad de las mismas y con el desarrollo del programa Aula Confucio en el IES.

Cabe destacar que nuestro instituto es el único centro de la provincia de Málaga que ofrece clases extracurriculares de lengua china en horario de tarde. Estas clases, que se imparten de forma totalmente gratuita, están abiertas a cualquier persona a partir de 6 años y permite al alumnado prepararse para las pruebas oficiales de nivel. La matrícula para estas clases se realiza en el mes de julio.

La visita de la Sra. Wang supone un importante respaldo a la labor que realiza el centro en la promoción de la diversidad lingüística y cultural, y un estímulo para continuar ofreciendo una educación de calidad que prepara al alumnado para los retos de un mundo globalizado.

Recent Posts