V CERTAMEN DE MICROCUENTOS Y FELICITACIONES DE INVIERNO Y NAVIDAD

 In Biblioteca, Lengua y Literatura, Lenguas Extranjeras, Novedades

La Biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Morón convoca  de nuevo este certamen que se está convirtiendo ya en una cita tradicional en el calendario de actividades de nuestro centro. Como viene sucediendo en ocasiones anteriores, se ha contado con la colaboración del Departamento de Lenguas Extranjeras y el Departamento de Lengua Castellana y Literatura para la organización de este evento.

El Certamen del que ya se cumple su quinta edición, pretende motivar a nuestro alumnado en el desarrollo de sus capacidades creativas de manera lúdica y expresiva. Se trata de una más de las acciones emprendidas por la Biblioteca en su empeño por dinamizar la vida cultural del centro, así como proponer nuevas estrategias para el desarrollo de competencias comunicativas expresivas a través de actividades motivadoras y creativas.

El alumnado de nuestro centro podrá participar en las dos categorías previstas por los organizadores. Por un lado tenemos los microcuentos de invierno y navidad. Se trata de brevísimos relatos (con una extensión máxima de 100 palabras)  que deben estar contextualizados en un ambiente de invierno y navidad, como el propio título del certamen indica. Con ello se pretende a la vez fomentar valores como la solidaridad, la fraternidad y la cultura de la paz. Además, por otro lado, el alumnado también podrá participar creando felicitaciones (los llamados Christmas) que deberán portar un mensaje positivo y enriquecedor escrito en inglés o francés, así como una decoración plástica a través de diferentes técnicas como el coloreado o el collage.

Para ambas categorías se han establecido un buen número de premios, de manera que haya un considerable número de nuestro alumnado que vea recompensada su labor creativa. Además, está previsto que los Christmas participantes formen parte de la decoración navideña de nuestro centro, como ha venido ocurriendo en convocatorias anteriores, de manera que toda la comunidad educativa pueda ser partícipe de esta actividad.

Recent Posts

Dejar un comentario