Un curso más ponemos en marcha el Huerto Escolar-Pasaporte Verde

 In Aldea, Artistica, Musical y Deportiva, Convivencia, Escuela Espacio de Paz, Novedades
De nuevo ponemos en marcha nuestro huerto escolar tras el fantástico resultado del pasado curso que ha animado al alumnado para continuar con este proyecto que aúna la promoción de la educación ambiental desde la institución educativa, mejora la relación entre el entorno a partir de un cambio de actitudes y valores en los alumnos/as, crea hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente y contribuye a la mejora de las relaciones personales y la convivencia.
Nuestro proyecto de huerto escolar también intenta impulsar el sentido de responsabilidad y compromiso de nuestro alumnado con la naturaleza y en especial con nuestro huerto, el trabajo en equipo, la dedicación, la planificación de estrategias de cuidado del huerto y el valor del esfuerzo y paciencia para recoger la cosecha.
El alumnado encargado de este proyecto en este curso escolar será el de 3º de PMAR con el profesor Efrén al frente de la dinamización de esta actividad.
Desde el instituto se pretende que cada curso sea alumnado diferente el que se comprometa con este proyecto para llevarlo adelante, con esto se intenta que los valores que irradian el cuidado del huerto escolar se extienda al mayor número posible de escolares.
Agradecemos al Ayuntamiento de Málaga, a través del proyecto Pasaporte Verde, por su aportación de plantones y abono para ponerlo en marcha tras el periodo estival, especialmente a Lola por su contribución, trabajo y profesionalidad.
También el centro ha financiado algunas actuaciones y materiales quedado un huerto muy funcional y bonito.
En breve empezaremos a recoger los frutos de esta actividad tan saludable, ecológica y educativa.
Recent Posts