UN AÑO MÁS NUESTRO INSTITUTO HA SIDO RECONOCIDO COMO CENTRO DE CONVIVENCIA POSITIVA

 In Convivencia, Escuela Espacio de Paz, Fornación, evaluación e innovación educativa, Novedades

Nuestro centro ha vuelto a recibir, un curso más, el reconocimiento de buenas prácticas dentro del marco de los programas de Educación para la Paz y la Mejora de la Convivencia de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El baremo que se emplea para valorar a los centros que se presentan a este programa incluye la evaluación de un inspector educativo así como de un asesor del Centro del Profesorado y del Gabinete de Convivencia. Para ello nuestro centro ha tenido que presentar una memoria en la que se recogen las actividades realizadas durante el curso pasado. Y son muchas, como se puede comprobar en entradas anteriores de esta web, en la que hemos ido informando  a la comunidad educativa sobre ellas.

Los responsables de la asignación del programa Convivencia Positiva han valorado especialmente la mejora en el clima de convivencia de nuestro centro, la innovación educativa, así como la participación e integración de todos los planes y programas del centro en nuestra labor formativa. Como resultado, nuestro instituto ha obtenido una de las cinco mejores valoraciones de toda la provincia, demostrando así la efectividad del compromiso educativo con nuestro alumnado.

La certificación como centro de Convivencia Plus otorga además una dotación económica que repercutirá en la financiación de actividades y proyectos educativos que redundará en nuestro empeño por la mejora constante de la calidad educativa de nuestro centro.

Recent Posts