Taller y exhibición de esgrima.

 In Novedades

Ayer 28 de abril, dentro de la Semana Cultural de la Primavera, tuvimos una exhibición de esgrima en el instituto. ¡Qué bien lo pasamos!

Como organizadores de esta jornada estamos muy contentos con la experiencia: por un lado la esgrima es el único deporte olímpico con origen español y por otro, porque entusiasma y engancha, ya que es un deporte de estrategia, de estudiar al contrincante y ser un segundo más rápido que él.

Los deportistas han tenido la oportunidad de comentarles que existen 3 modalidades: sable, florete y espada, esta última es la que se practica en el Club Adalid de Mijas, al que pertenece el profesor Antonio Sánchez que ha sido el responsable de organizar la actividad y protagonista de la exhibición junto a otros dos miembros del club. La posibilidad de compartirlo con los alumnos, darlo a conocer, explicarles un poco los pasos y ofrecerle la oportunidad de ponerse la chaqueta y coger la espada ha estado genial. Y para terminar, y como recompensa para los esgrimistas, ha sido ver el entusiasmo que ha despertado, que ha sido tanto que algunos alumnos se han quedado sin poder practicarlo por falta de tiempo.

En Málaga existen al menos 2 clubes de esgrima mucho más cerca que el de Mijas, donde estarán encantados de informaros si les apetece seguir con la experiencia al alumnado.

Os dejamos un vídeo con algunas pincelas de la fantástica jornada,

Recent Posts

Dejar un comentario