Primera edición de los Reconocimientos “Málaga Convive” de Cultura de Paz e Igualdad

 In Convivencia, Escuela Espacio de Paz, Novedades, Plan de Igualdad

El pasado 13 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, se celebró el acto de entrega de la primera edición de los Reconocimientos “Málaga Convive” de Cultura de Paz e Igualdad otorgados por el Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de Málaga de la Junta de Andalucía.

Dichos galardones se entregan para reconocer y visibilizar la labor realizada por docentes, centros educativos y agentes externos en los ámbitos de Convivencia Escolar e Igualdad.

Se enmarcan en dos categorías: Igualdad y Convivencia y cada una de ellas reconoce tres agentes de actuación: docente, centro educativo y agente externo.

La Red Malagueña de Mediación Escolar a la que pertenece nuestro centro ha recogido el Reconocimiento “Málaga Convive” a la Entidad por Cultura de Paz.

La Red de Mediación Escolar, ha sido reconocida por la labor que viene realizando desde el año 2004 en que fue creada. En la actualidad engloba a 15 centros educativos y a una empresa que forman en mediación y median en los centros educativos. El alumnado mediador y ayudante recibe la formación y desarrolla su labor dentro de los centros, lo que repercute muy positivamente en la mejora de la convivencia de los mismos.

En el IES Juan Ramón Jiménez venimos implementando la Mediación desde el curso 2004 y pese a las complicaciones derivadas por la Covid, nuestro alumnado mediador sigue activo. En el IES JRJ vivimos la Mediación.

Enlace a noticia en La Opinión de Málaga

Recent Posts