Nos presentamos al concurso de vídeo-experiencias en didáctica de ajedrez «Corto y Jaque»

 In aulaDjaque, Novedades

Nuestro centro vuelve a participar en esta segunda edición del concurso de vídeo-experiencias en didáctica de ajedrez «Corto y Jaque».

El pasado curso 18-19 fuimos los ganadores provinciales. Si tienes interés, consulta los vídeos que se presentaron en la primera edición del concurso y el mapa andaluz de ganadores del año pasado, verás como estamos nosotros.

Este año presentamos el vídeo «Juega en casa».

Son muchos los participantes y la calidad de los trabajos presentados, pero para nosotros lo más importante no es el premio, sino el fomento de la practica del ajedrez porque mejora la atención, favorece las relaciones sociales, fomenta el compromiso, ayuda a estructurar el pensamiento y a superar el fracaso, entre otras muchas ventajas.

Por eso, desde que se inició en el curso 17-18 el Programa aulaDjaque, el instituto está comprometido con la práctica del ajedrez.

Enhorabuena a la Coordinadora del Programa, la profesora Eva Rosa, y al alumnado participante, tanto en la elaboración del vídeo como por la asistencia al aulaDjaque del centro para practicar ajedrez.

Aquí os dejamos el vídeo que hemos presentado este curso:

 

Recent Posts

Dejar un comentario