LA BIBLIOTECA ORGANIZA UNA SERIE DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 In Biblioteca, Lengua y Literatura, Novedades

La Biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Morón, en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura,  ha preparado una serie de actividades con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución. Estas actividades giran alrededor del artículo 3 de la Constitución, en el que se establece la lengua oficial del estado, las lenguas co-oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas, así como la necesidad de respetar y apreciar las modalidades lingüísticas del mismo. 

El objetivo es concienciar a nuestro alumnado sobre la riqueza plurilingüe como patrimonio cultural de nuestro país.  Además reafirma la línea de actuación de la biblioteca como impulsora de actividades comunicativas que abunden en la innovación pedagógica, pues se trata de una unidad didáctica totalmente gamificada que se realizará de manera online gracias a las pantallas interactivas disponibles en la mayoría de aulas de nuestro centro.  

Las actividades que forman este proyecto han sido compartidas en los foros de la Red de Bibliotecas de Málaga con muy buena acogida entre sus participantes.

Recent Posts

Dejar un comentario