Iniciamos la temporada de Huerto Escolar 20-21

 In Aldea, Convivencia, Novedades

Seguimos este curso 2020-21 con el uso de Huerto Escolar como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje significativo del alumnado y como estrategia interdisciplinar en la que convergen varias materias y la adquisición de competencias clave, así como la conciencia ecológica y la mejora de la convivencia.

Nuestro Huerto Escolar es muy característico ya que al no disponer de terrero útil para la siembra, se optó, en el curso 18-19, por la adquisición de dos contenedores de 12 metros cuadrados, palets y dos mini huertos verticales para la siembra de hierbas aromáticas, pequeñas hortalizas y verduras.

El alumnado se ha mostrado todos los años muy interesado en participar es esta actividad, por lo que de nuevo lo ponemos en marcha para que nos sirva como agente motivador y para la sensibilización y concienciación ambiental.

Agradecemos al Programa Educativo perteneciente al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga @redhuertosescolaresmalaga y a huertum.com por la donación de fertilizante y todas las plantas que se han sembrado en el vídeo que podéis ver a continuación dentro del Programa «Huerto Escolar: Siembra y Aprende». Previamente se realizaron otras actuaciones como son la preparación de las herramientas, acondicionamiento de los contenedores, eliminación de maleza y malas hierbas silvestres, el aireamiento del terreno y el abonado.

Recent Posts