Entrega de premios del VII Concurso de Microcuentos de Terror

 In Biblioteca, Lengua y Literatura, Novedades

El pasado día 16 de noviembre se hizo entrega de los premios a los mejores relatos seleccionados en nuestro concurso de microcuentos de terror. Este concurso, organizado por la Biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Morón y el departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro lleva ya ocho ediciones motivando a nuestro alumnado en el desarrollo de la creatividad en la expresión escrita y forma parte de un conjunto de acciones y propuestas planteadas y programadas por la Biblioteca para contribuir al desarrollo de estas destrezas básicas. 

En esta ocasión, y debido a las medidas adoptadas por nuestro centro con motivo de la actual situación con respecto al COVID, no se ha realizado un gran acto de entrega de premios como se venía haciendo en ediciones anteriores. En su lugar, una comitiva ha pasando clase por clase durante el horario lectivo para hacer entrega de los diplomas y los obsequios. Esta comitiva estaba compuesta por el Director de nuestro centro, nuestra Jefa de Estudios, la jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y el responsable de biblioteca.  

En su voluntad de democratizar el concurso y ofrecer oportunidades al mayor número de nuestro alumnado, los organizadores del concurso habían previsto un premio por clase. Este premio, que consistía en unos modernos y funcionales auriculares se ha acompañado de un diploma acreditativo a nombre de cada uno de los ganadores y ganadoras. En total se han entregado diez premios. A su vez, y en reconocimiento de la loable labor de algunos otros escritos, la comitiva ha organizadora del evento ha hecho entrega de varios diplomas acreditativos de una Mención de Honor. 

Tras la entrega de premios, y habiendo comprobado la buena acogida que este tipo de actividades tiene entre nuestro alumnado, la Biblioteca y el departamento se emplazan para seguir colaborando en el desarrollo de actividades comunicativas. La próxima ya se viene anunciando: será el también tradicional Concurso de Invierno y Navidad, dedicado nuevamente a la creación de microrrelatos y también –esta vez con la colaboración del departamento de Lenguas Extranjeras- de Postales de Navidad en Inglés y Francés. De todo ello informaremos en esta web.

Recent Posts

Dejar un comentario