Entrega de material tecnológico al alumnado de 4º de la ESO

 In Novedades

En la mañana de hoy 13 de mayo, se ha realizado la entrega, en calidad de préstamo, de material tecnológico al alumnado de 4º de la ESO que carecía de él, para poder continuar su proceso de enseñanza-aprendizaje vía teleformación.

Estos medios tecnológicos y electrónicos han sido facilitados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras la publicación de la Circular de 20 de abril de 2020 de la Dirección de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar. Han consistido en una Tablet, y en el caso de no disponer de Internet en casa, se le ha hecho entrega de una tarjeta de datos para acceder a la red.

El procedimiento se ha desarrollado por medio de cita previa con uno de los padres de los alumnos/as, cumpliendo en todo momento con el protocolo establecido para la prevención del COVID-19.

Previamente se había informado a la Secretaría General de la Delegación Territorial de Málaga para su conocimiento y autorización de apertura del instituto.

Las familias han mostrado su agradecimiento y han valorado el esfuerzo del profesorado y del Equipo Directivo por la labor que están haciendo a diario y por mantener la ilusión de sus hijos/as para proseguir sus estudios desde casa. La satisfacción y el alivio de sentir que a sus hijos/as se les ha dotado de una herramienta imprescindible en la enseñanza a distancia era común a todas las familias.

Desde el instituto nos sentimos muy contentos, pero hubiésemos deseado que esta fantástica iniciativa, de la Consejería de Educación, se hubiese extendido a todos los cursos de la ESO, ya que todavía tenemos a muchos alumnos/as con precarios recursos tecnológicos para seguir sus estudios.

¡Enhorabuena a los alumnos de 4º por haberlo recibido hoy!

Recent Posts

Dejar un comentario