EL I.E.S. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ ES GALARDONADO CON EL PRIMER PREMIO PROVINCIAL «SHOW YOUR BEST MOVE» 2019

 In Novedades
EL IES JUAN RAMÓN JIMÉNEZ GALARDONADO CON EL PREMIO PROVINCIAL DEL CONCURSO  SYBM

 

El IES Juan Ramón Jiménez ha sido distinguido con el galardón provincial de l concurso SYBM de videoexperiencias educativas en relación con el ajedrez. Este concurso, convocado por la consejería de Educación de la Junta a través del programa Auladjaque, se hallaba abierto a todos los centros educativos de Andalucía, tanto de primaria como de secundaria y contempla en sus bases un premio para cada provincia. El objetivo del concurso era mostrar iniciativas educativas relacionadas con los contenidos y objetivos del mencionado programa Auladjaque.

El trabajo con el que el IES Juan Ramón Jiménez participó en el concurso relataba una experiencia intercentros junto al IES Salvador Rueda, también sito en la capital. En esta actividad se aunaba poesía y ajedrez. Las chicas y chicos participantes se reunieron primero en un instituto y luego en el otro para retarse a unas cuantas partidas de ajedrez y acabar recitando poemas de los autores de referencia de cada instituto: el andaluz universal Juan Ramón Jiménez y el modernista y sensorial poeta malagueño Salvador Rueda.

El vídeo, editado por alumnos del centro con el apoyo de su profesor realiza un recorrido en el que se muestran imágenes del evento así como breves intervenciones de profesores y alumnos describiendo sus valoraciones acerca de esta  actividad.

Recent Posts

Dejar un comentario