Día del Libro en el JRJ

 In Biblioteca, Escuela Espacio de Paz, Lengua y Literatura, Lenguas Extranjeras

El día 23 de Abril se conmemora mundialmente el Día del Libro, y como cada año en nuestro centro hemos preparado un buen número de actividades para celebrarlo con la intención de ofrecer una perspectiva motivadora de las cualidades enriquecedoras de la lectura. Todo ello como parte de nuestro esfuerzo continuado por generar en nuestro alumnado, a través de nuestro proyecto lector,  una apreciación positiva y profunda acerca de las cualidades de la literatura como fuente de placer estético, disfrute, entretenimiento formativo y sobre todo cercano.

Este año la celebración de este día viene enmarcada dentro de la Semana Cultural de la Primavera que se ha organizado en nuestro centro, y que durante todos estos días plantea actividades formativas a la par que lúdicas que abunden en valores culturales, emocionales y personales.

En el Día del Libro nos hemos centrado en la tradición del libro y la rosa. Así, nuestro alumnado ha confeccionado una rosa de papel y ha leído unos poemas previamente seleccionados por el profesorado del área de Lengua y Literatura Castellana. El objetivo de la actividad era que seleccionaran unos versos, los escribieran con técnicas de lettering y se los regalaran, junto a la rosa confeccionada por ellos mismos, a algún compañero o compañera como una manera de compartir la cultura con nuestro entorno cercano.

Recent Posts

Dejar un comentario