Día del Libro 2019

 In Novedades

El día 23 de Abril, como viene siendo tradicional en nuestro instituto, celebramos el Día del Libro con una amplia batería de actividades que nos ocuparon la mayor parte de la jornada escolar. La organización de los actos de este día estuvo a cargo de la biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Morón de nuestro centro.

Las actividades comenzaron con la realización de varios talleres simultáneos que permitieron al alumnado acercarse de forma lúdica y práctica al mundo del libro y la lectura. En el taller de encuadernación las alumnas y alumnos participantes crearon y decoraron una pequeña libreta personalizada y apta para sus anotaciones. Mientras tanto, en otras aulas otros alumnos asistían a un taller en el que elaboraron un marcapáginas. En el taller llamado Encicloreto los alumnos se enfrentaron a varios retos planteados a modo de juego. En general fue una muy provechosa jornada de acercamiento al mundo del libro desde una perspectiva práctica y dinámica

Como acto final los alumnos asistieron al evento organizado en el salón de actos. Allí nuestro alumnado tuvo la oportunidad de asistir a la charla coloquio y posterior proyección de un cortometraje realizado por jóvenes malagueños. Tras ello se proyectaron varias videocreaciones creadas por nuestro alumnado. En una de ellas, realizada por los alumnos de 3ºB, se repasaba la historia del libro y las bibliotecas desde la prehistoria hasta nuestros días. En la otra pieza de vídeo aparecían alumnas y alumnas recitando fragmentos de celebres poemas. Para clausurar el acto, se escenificó la entrega del premio del concurso “Fotos con Libros” organizado por la Biblioteca Escolar.

Recent Posts

Dejar un comentario