Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el IES Juan Ramón Jiménez

 In Novedades, Plan de Igualdad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer nuestro instituto ha preparado una serie de actividades para seguir sensibilizando a nuestro alumnado sobre la importancia de avanzar en la concienciación para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Este es además un aspecto esencial dentro del diseño del Plan de Centro y se ha convertido también en parte medular de la educación en valores que pretendemos constantemente fomentar en nuestro centro.

Las actividades que hemos diseñado dentro de nuestro plan de actuación comienzan con una exposición fotográfica en el hall del edificio principal del instituto.  Esta exposición tiene como lema “Somos iguales, somos capaces” escrito en castellano, inglés y francés. Consiste en una serie de fotografías en las que alumnos y alumnas intercambian roles arquetípicos de profesiones supuestamente masculinizadas y feminizadas, de manera que se pueda comprender visualmente la importancia de desprenderse de prejuicios de género obsoletos. Además las clases de nuestro centro se han retratado con este lema, a fin de demostrar nuestra unánime voluntad de seguir avanzando en la concienciación acerca de este asunto tan sensible y tan importante para su formación y evolución personal.

Todas las actividades han contado con la participación de nuestro alumnado y profesorado y quedarán expuestas en el hall de nuestro instituto, habiendo financiado todo el material utilizado gracias a los recursos obtenidos al acogernos a la convocaría de Resolución de 16 de octubre de 2019 de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para regular las medidas y actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.

A continuación dejamos un vídeo sobre las actividades realizadas.

Recent Posts

Dejar un comentario