Comenzamos nuestra nueva aventura en Biblioweb

 In Biblioteca, Novedades
A partir de este curso actualizamos los recursos multimedia para la gestión de nuestra biblioteca con la incorporación de nuestro catálogo de referencias desde el programa Abies a un nuevo proyecto de gestión bibliotecaria denominado Biblioweb.
Esta medida permitirá agilizar procedimientos bibliotecarios, pero además ha de servir como una manera de conectar nuestra biblioteca, que ahora se hará más accesible a través de internet. Desde la página web http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29701076/biblioweb2/inicio cualquier usuario de la red podrá tener acceso online al catálogo de nuestra biblioteca, así como a informaciones, anuncios, reseñas y enlaces exclusivamente creados desde nuestra biblioteca.
Es fácil imaginar las ventajas educativas que ello supone, en primer lugar porque el acceso al catálogo mejorará el acercamiento de nuestro alumnado a recursos bibliográficos e informacionales , ya que ahora  podrá consultar en linea si existen -por ejemplo- libros que le puedan ayudar en la realización de un proyecto de clase, un trabajo, o el estudio. Pero además, esta herramienta relanza la presencia de nuestra biblioteca en la red, siempre enlazada a la web de nuestro instituto.
En una segunda fase de implantación, aún en proceso,  nuestro alumnado dispondrá de un código de acceso para que además de poder ver el catálogo online, pueda reservar libros, realizar peticiones  para la adquisición de nuevos títulos, e incluso prorrogar préstamos.
Recent Posts

Dejar un comentario