CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 In Biblioteca, Bilingüísmo, Convivencia, Escuela Espacio de Paz, Lengua y Literatura, Novedades, Plan de Igualdad
Nuestro instituto ha realizado diversas actividades con motivo del día internacional de la mujer que se celebra, como cada año, este 8 de marzo. En primer lugar, se ha realizado un enorme mural en el que aparecen las fotografías de diversas mujeres que destacaron por su empeño en derribar las barreras de género a las que secularmente se han enfrentado las mujeres a lo largo de la historia, a fin de que sirva de ejemplo y de acicate para la comprensión de la necesidad de valorar la igualdad plena de derechos y oportunidades para las mujeres.
Además se ha realizado la exposición de varios poemas acrósticos realizados por el alumnado de 1º de la ESO en los que se muestra la concienciación sobre las problemáticas que aún sufren las mujeres hoy en día en el ámbito laboral y socioeconómico, así como la violencia de género y los micromachismos aún latentes en nuestra sociedad. Esta actividad además se engloba de nuestro proyecto de Comunica Acción Poética Juan Ramón Jiménez, a través del cual pretendemos acercar la creación poética a nuestro alumnado.
Por último, la biblioteca Escolar Juan Manuel Mateos Morón ha realizado una selección de libros sobre diferentes temáticas relacionadas con el papel de la mujer en el arte, en la historia y en la ciencia, así como otros libros sobre conciencia de género y derechos de la mujer.
A continuación dejamos un vídeo recopilatorio de las actividades.
Recent Posts

Dejar un comentario