Celebración del Día de Andalucía

 In Novedades, Vivir y Sentir el Patrinonio

Hoy miércoles 19 de febrero, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, hemos realizado en nuestro centro una jornada de convivencia  que ha contado con diversas actividades y ha culminado en un desayuno andaluz para todos los miembros de la comunidad educativa. Para ello hemos contado con la visita del alumnado de 6º de primaria del CEIP «Doctor Fleming», dentro del programa de tránsito, habiendo participado con entusiasmo en  la gymkana que ha preparado el profesor de Educación Física de nuestro centro, ayudándole los alumnos de 4º de la ESO. También han podido disfrutar del baile colectivo preparado por una monitora especializada.

En esta jornada se han expuesto representaciones de platos típicos de la gastronomía andaluza moldeados en plastilina. Estas representaciones, que guardaban gran fidelidad con los originales, han sido realizadas por alumnos/as de 4º de nuestro centro junto con el profesor de Geografía e Historia dentro del Programa de Innovación Educativa «Vivir y Sentir el Patrimonio», que él coordina. Esta exposición se añade a la encomiable decoración andaluza con la que se han guarnecido las paredes del pasillo central de nuestro instituto, elaborados, para esta ocasión, por docentes del centro y algunos alumnos/as.
La jornada ha finalizado con el ya tradicional desayuno andaluz, que constaba de un bocadillo y un zumo o batido. Para ello hemos contado con la inestimable participación de las madres del AMPA, que se han encargado diligentemente de la elaboración y reparto de los mismos.

Recent Posts

Dejar un comentario