La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pone a disposición de los centros de enseñanza andaluces el programa aulaDcine con la finalidad de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.

Los contenidos cinematográficos y audiovisuales, por su facilidad de transmisión, son una herramienta idónea para apoyar y complementar la actividad docente, así como para promover y acercar la cultura al alumnado de las distintas etapas educativas.

Con el programa educativo aulaDcine se pueden desarrollar las siguientes competencias:

  • Competencia cultural y artística, que supone conocer, comprender, apreciar y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, utilizarlas como fuente de enriquecimiento y disfrute y considerarlas como parte del patrimonio de los pueblos.
  • Competencia social y ciudadana, que hace posible comprender la realidad social en que se vive, cooperar, convivir y ejercer la ciudadanía democrática en una sociedad plural.
  • Competencia digital y tratamiento de la información, entendida como la habilidad para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para informarse y comunicarse de forma crítica mediante el trabajo personal autónomo y el trabajo colaborativo.
  • Competencia lingüística, comprensión de todo tipo de mensajes, conocer diferentes códigos y lenguajes, desarrollar tanto oralmente como por escrito su producción lingüística.

Nuestro de centro lleva participando en este Programa desde el curso 2016-17 hasta la actualidad, promoviendo el desarrollo de la cultura audiovisual y cinematográfica.

Para más información os invitamos a acceder al Portal aulaDcine