Finalizamos con éxito el primer trimestre COVID

 In Novedades

La aparición de la pandemia en nuestro país conllevó severos cambios en todos los aspectos. El terrible impacto de las dramáticas cifras de afectados y las necesarias pero duras medidas y restricciones sanitarias nos han afectado a todos profundamente, y han tenido profundas consecuencias en todos los sectores.

A mediados del curso pasado la alarma sanitaria motivó el cierre de los centros educativos. De repente nos vimos abocados a una nueva situación a la que tuvimos que adaptarnos rápidamente, como ha sucedido en tantos sectores. El profesorado, y todo el centro en sí, reconvirtió su proyecto educativo para poder seguir fomentando el aprendizaje de nuestro alumnado de manera online en aquellos duros días de confinamiento. Y su respuesta –tanto de alumnos como de profesores- fue magnífica, incluso dadas las circunstancias.

Sin embargo, la vuelta al inicio de las clases presenciales a principio del presente curso, inmersos aún en la alarma sanitaria en la que nos encontramos, generó razonables y comprensibles dudas y temores en todos los sectores educativos. Padres, profesores y alumnos nos enfrentábamos a nuevas situaciones de las que no había precedente, y que generaron la necesidad de crear unos protocolos de medidas de contención del virus cuya efectividad aún estaba por demostrar en la práctica, por mucho que conociéramos ya la teoría. 

A día de hoy, a punto de acabar el primer trimestre, podemos congratularnos por la labor realizada. Nuestro centro ha realizado un enorme esfuerzo para adaptarse a la nueva situación. Se ha creado un protocolo de actuación, se han modificado agrupamientos, instalaciones y rutinas diarias, y en general todos los aspectos de la vida del centro han sido profundamente modificados con el fin de dar una respuesta al virus y ofrecer un entorno seguro para profesores y alumnos.  Se trata de medidas que no solo se han quedado sobre el papel, sino que han sido incorporadas a nuestro quehacer cotidiano y que han demostrado su eficacia gracias al empeño y a la enorme labor de responsabilidad de nuestro profesorado y de nuestro alumnado, de manera que a día de hoy podemos afirmar que nuestro centro ha creado efectivamente un entorno seguro en el que poder seguir desarrollando nuestro proyecto educativo en el futuro más próximo.

 

Recent Posts

Dejar un comentario