Con la creación de este espacio web, el I.E.S. Juan Ramón Jiménez quiere dar la bienvenida a toda la Comunidad Educativa y acercar la realidad de nuestro centro a todas aquellas personas interesadas en conocernos.

El instituto es un espacio abierto en el que toda la comunidad tiene cabida, por eso queremos que todos los sectores estén presentes en la Web, que su actualización continua permita ofrecer información fresca y renovada, aportando utilidad y generando a los visitantes interés por conocer con más detalle nuestro centro.

La pretensión del Equipo Directivo y del Claustro en general es la de obtener los mejores resultados de nuestro alumnado, adquirir competencias académicas, sociales y emocionales, la consecución de graduados en Educación Secundaria Obligatoria, el respeto por la convivencia y potenciar el sentimiento de identidad al haber formado parte de este centro. Queremos que este espacio en la red muestre nuestras potencialidades, dé a conocer nuestras iniciativas y presente las actividades permanentes que realizamos.

Creemos en la educación pública y estamos seguros de que es la mejor opción para que  cualquier ciudadano pueda formarse. La diversidad personal, ideológica o social coexiste en el centro, al igual que en la sociedad en la que vivimos, siendo la única manera de enriquecimiento intelectual y personal, ya que nos brinda multitud de visiones de la realidad y nos permite forjar nuestra propia identidad, tan importante en una etapa como es la Educación Secundaria Obligatoria.

Nuestro centro es un fuerte motor de iniciativas y pensamos que es un lugar excelente donde pueden formarse sus hijos/as. Apostamos por las buenas relaciones instituto-familias que permitan proyectar una visión compartida de la educación, potenciamos la responsabilidad en el estudio y el trabajo, insistimos en el respeto por las normas de convivencia y fomentamos el desarrollo de la creatividad y la innovación. Si esto encaja con lo que buscas, te esperamos en el I.E.S. Juan Ramón Jiménez con los brazos abiertos.