PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Lenguas Extranjeras está formado por los docentes que imparte las materias de Inglés y Francés. En el presente curso el Departamento está constituido por el siguiente profesorado:

  • Dña. María Rubí Montañez (Lengua Extranjera Inglés),  Jefa del Departamento.
  • Dña. María Victoria Arjona Rodríguez (Lengua Extranjera Inglés).
  • Dña. María Isabel Mora Martos (Lengua Extranjera Inglés), Coordinadora Bilingüe.
  • Dña. Beatriz Herrero López (Lengua Extranjera Francés), Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

LIBROS DE TEXTO DE INGLÉS Y RECURSOS DIGITALES

1º ESO:

Influence 1, Student’s book y Workbook. Ed. Macmillan.

Recursos Digitales

  • Classroom Presentation Kit: versión digital del Student’s Book y del Workbook 
  • Homework Manager
  • Progress Tracker
  • Teacher’s Resource Centre
  • On-the-Go Practice
  • Secciones ‘Get online’ del Teacher’s book

-Alumnado de 1º ESO programa de refuerzo: entre otros, material de Burlington Beginner Material 1. Basics Influence 1, Pulse 1, All Clear1, Basic material . Ed. Macmillan. Junior English Grammar MMPublications, 1000+ Activities. Ed. Oxford,  Adaptación Curricular de inglés Cuaderno 1 . Ed. Aljibe  

2º ESO:

Influence 2, Student’s book y Workbook. Ed. Macmillan.

Recursos Digitales

  • Classroom Presentation Kit: versión digital del Student’s Book y del Workbook 
  • Homework Manager
  • Progress Tracker
  • Teacher’s Resource Centre
  • On-the-Go Practice
  • Secciones ‘Get online’ del Teacher’s book

-Alumnado de 2º ESO programa de refuerzo: entre otros, Cuadernos 1 y 2.Ed. Aljibe,  New Action  Basic Practice Book y material Basics de los libros Pulse 2 y All Clear 2. Junior English Grammar MMPublications, 1000+ Activities. Ed. Oxford

2ºESO PMAR:

– New Burlington Action Basic Practice 1

– Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites

3º ESO:

 Influence 3, Student’s book y Workbook. Ed. Macmillan.

Recursos Digitales

  • Classroom Presentation Kit: versión digital del Student’s Book y del Workbook 
  • Homework Manager
  • Progress Tracker
  • Teacher’s Resource Centre
  • On-the-Go Practice
  • Secciones ‘Get online’ del Teacher’s book

– Alumnado de 3º ESO programa de refuerzo: entre otros,  material Basic de los  libros Influence 3, All Clear 3, Pulse 3 Ed. Macmillan. Spotlight Basics. Progress Book C, Action Basic Practice de Burlington. Junior English Grammar MMPublications. 1000+ Activities. Ed. Oxford

3ºESO PMAR:

– New Burlington Action Basic Practice 2

– Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites

4º ESO:

– Influence 4, Student’s book y Workbook. Ed. Macmillan.

– Alumnado de 4º ESO programa de refuerzo: entre otros, All Clear 4,  material Basic de los  libros Influence 4, All Clear 4, Pulse 4 Ed. Macmillan. Spotlight Basics. Progress Book C, Action Basic Practice de Burlington. Junior English Grammar MMPublications. 1000+ Activities. Ed. Oxford

Recursos Digitales

  • Classroom Presentation Kit: versión digital del Student’s Book y del Workbook 
  • Homework Manager
  • Progress Tracker
  • Teacher’s Resource Centre
  • On-the-Go Practice
  • Secciones ‘Get online’ del Teacher’s book

Además, utilizamos todo el material disponible para ampliación y refuerzo, ya que disponemos de diverso material impreso de consulta y apoyo a los libros de texto. Dicho material consiste en otros libros de texto, gramáticas, libros de ejercicios, libros de juegos, canciones, libros de vocabulario, diccionarios, libros sobre la cultura de países de habla inglesa, revistas, películas. Todos los libros van acompañados de CDs de audio y en formato digital que se utilizan en la mayoría de las actividades. También disponemos de CDs y DVDs para la práctica sobre diversos aspectos de los contenidos del curso.Y contamos con pizarras digitales en nuestras aulas. Los alumnos cuentan en la biblioteca con el apoyo de algunos diccionarios y libros de lectura graduada. Asimismo, contamos con un servicio de préstamos de libros(lecturas graduadas y adaptadas a cada nivel) para aquel alumnado que lo solicite.

LIBROS DE TEXTO DE FRANCÉS Y RECURSOS DIGITALES

Los métodos escogidos son:

  • Parachute 1: 1º ESO
  • Parachute 2: 2º ESO
  • Parachute 3. 3º ESO.
  • Parachute 4. 4º ESO.

Todos ellos de la editorial Santillana, el objetivo es que los alumnos cuenten con una guía progresiva en su aprendizaje y que dicho aprendizaje se pueda retomar año tras año.

Se potenciará la comprensión oral y la expresión oral a través de las “escuchas”, canciones y películas. Es un buen método de ejercitar el oído y ayudar a discriminar sonidos, como depósito de léxico y estructuras; como medio de trabajo, rellenando huecos e incluso para hacer traducciones inversas.

Habitualmente se usará en clase la versión digital de los métodos arriba señalados, Así mismo, se ha facilitado a los alumnos los códigos de las licencias para que puedan tener acceso al libro digital desde sus casas. Este curso tendrá un papel fundamental el uso de la Moodle del Centro así como otras herramientas digitales. Entre las webs más utilizadas en la asignatura Francés Segunda Lengua Extranjera destacamos:

https://www.momes.net/apprendre/matieres-scolaires/francais

http://www.lepointdufle.net/

http://lefildufle.wordpress.com/

https://apprendre.tv5monde.com/

http://www.francaisfacile.com/

http://parlons-francais.tv5monde.com/

http://www.actu-france.com/

Esta programación queda abierta a las necesidades del grupo-clase, ya que el ritmo- aprendizaje de cada grupo es diferente y la evolución de las clases estará siempre condicionada por el ritmo de los alumnos, de manera que es posible la ampliación de recursos para atender a las necesidades del grupo gracias a material adicional.

Criterios de Evaluación y Calificación






NOTICIAS

Proyecto de Diseñadores Gráficos y Arquitectos a Agentes Inmobiliarios

A lo largo del tercer trimestre, el alumnado de 2º de ESO ha estado trabajando en un proyecto conjunto de las materias matemáticas, inglés, tecnología, francés y lengua. El proyecto empezaba con el diseño de una vivienda, usando el programa floorplanner en la clase de matemáticas y la construcción de una maqueta de otra, usando […]

PROMOTING THE SDGs

Nuestro alumnado de 3ºESO B se han convertido en creadores para promocionar a través de la música lo Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Con ello pretendemos concienciar al resto de alumnado la importancia de la consecución de estas metas globales acordadas por las Naciones Unidas con el objetivo de erradicar la pobreza, […]

WHODUNNIT 25º ANIVERSARIO

En nuestra semana cultural, el 28 de abril, el Departamento de Lenguas Extranjeras, sección Inglés, con la colaboración del profesorado y alumnado de 4º de la materia Artes Escénicas y Danza realizó una actividad de ‘whodunnit’, titulada Asesinato en Hastings Manor, inspirada en las novelas de Agatha Christie, la gran dama del misterio. Tras una […]