PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Educación Artística, Musical y Deportiva está constituido en el presente curso por los siguientes profesores:

  • D. Efrén Díaz de Rivavelarde Puertas (Educación Física), Jefe del Departamento y Coordinador de Área.
  • D. Eduardo Baró Rodríguez (Educación Artística, Plática y Visual), Tutor de 3ºB. Horario de Atención a padres/madres: Miércoles de 16:30 a 17:30 con cita previa.
  • Dña. Alicia María Rodríguez Toro, (Educación Musical Bilingüe), Tutora de 2ºA. Horario de Atención a padres/madres: Miércoles de 16:30 a 17:30 con cita previa.

Criterios de Evaluación y Calificación

Trabajos Teóricos Educación Física curso 19-20

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LOS DÍAS DE CIERRE DEL CENTRO

Desde la materia de Educación Física os planteamos como tarea, para estos días que no podemos acudir al centro, la práctica de una coreografía corta. Dicha coreografía debéis practicarla, al menos, las dos horas a la semana de nuestra materia con el fin de que la aprendáis. Al final de este texto dejaremos los enlaces a YouTube de la coreografía que debe realizar cada curso.

A la vuelta de las clases esta coreografía la tendréis que realizar en grupo y será evaluada por el profesor de Educación Física.

Sí, cuando nos incorporemos a la actividad normal del centro, traéis en un pendrive un vídeo de la coreografía realizada por vosotros y vuestra familia (todos juntos) se tendrá en cuenta para la evaluación trimestral como un positivo por clase y persona que participe. (Ejemplo: 1 alumno/a + 1 hermano/a + 1 padre/madre= 3 personas x  2 clases por semana x 2 semanas = 12 positivos). Cada positivo subirá 0,2 la nota trimestral, en el ejemplo anterior subiría 2,4 puntos. (Máximo número de positivos 20).

El citado vídeo solo será visionado por el profesor de Educación Física, salvo que la citada familia de su consentimiento para que sea visionado en la clase de su hijo/a.

Consideramos que estos días tendréis muchas tareas escritas y teóricas, por lo que es muy importante que también dediquéis parte de vuestro tiempo a la realización de actividad física.
Cómo no se debe salir a la calle, podéis aprovechar las nuevas tecnologías para realizar este y otro tipo de actividades físicas. Existen muchas aplicaciones deportivas para vuestros móviles que os pueden guiar en la realización de una actividad física diaria y saludable.
Un saludo y mucho ánimo en estos días tan «peculiares». Debemos disfrutar de la lectura, la actividad física, la compañía de nuestra familia a la vez que seguimos formándonos. Hay tiempo para todo.

NOTICIAS

Taller Ritmo y Rima en el instituto

El día de ayer, dentro del Programa Música y Danza del Área de Educación del Ayntamiento de Málaga, tuvimos la suerte de contar en el instituto con la presencia de Eskarnia , una rapera “rimera de versos “ que nos ha hablado de la cultura Hip-Hop y cómo componer un rap. Así hemos hecho !! […]

Asistencia a Concierto Banda Municipal de Música

El alumnado de 1º ESO ha asistido en el día de hoy 27 de noviembre a un concierto didáctico de la Banda Municipal de Música de Málaga. Ha sido muy divertido para los alumnos y alumnas pudiendo disfrutar de la audición de diferentes piezas como: Danzas Húngaras, fragmento de Doña Francisquita y bandas sonoras como […]

Programa Mentor 10

El viernes 27 de septiembre de 2019 nuestro alumnado del IES Juan Ramón Jiménez de Málaga acudió al acto de presentación en Málaga del programa Mentor 10 en la Ciudad Deportiva de Carranque. ‘Mentor 10’ es un proyecto puesto en marcha recientemente por la Junta de Andalucía para que deportistas de élite inspiren a niños y jóvenes andaluces […]