PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Ciencias de la Naturaleza y Tecnología queda constituido para el presente curso escolar por el siguiente profesorado:

  • Dña. Virginia Lebrón Muñoz (Biología y Geología Bilingüe), Jefa del Departamento.
  • D. José Manuel Jiménez Moreno (Física y Química Bilingüe) Tutor de 3ºB. Horario de Atención a padres/madres: Miércoles de 16:30 a 17:30 con cita previa.
  • Dña. Inmaculada Ordóñez Toro (Tecnología) Jefa del Departamento FEIE.

LIBROS DE TEXTO DE CADA MATERIA

Libro de texto: Física y Química 2º ESO (Edición Andalucía, Editorial SM, 2021)
ISBN: 978- 84 1392059 7
* Para programas de refuerzo: Física y Química, Nivel 2 ESO, Edición Aljibe.
Libro de texto: Física y Química 3ºESO (Editorial SM, Savia Nueva Generación)
ISBN: 978-8413194852
Libro de texto: Física y Química 4º ESO (Edición Andalucía, Editorial SM, 2021)
ISBN: 978- 84 1392 066 5
Libro de texto: Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional 4º ESO (Ediciones Grazalema, Editorial Santillana, 2021)
ISBN: 978- 8491327271
Libro de texto: Biología y Geología 1ºESO (Savia Andalucía SM)
ISBN: 978-8413184791
Libro de texto: Biología y Geología 3º ESO (Savia Nueva Generación Andalucía SM)
ISBN: 978-8413184807.
Libro de texto: Biología y Geología 4º ESO (Savia Nueva Generación Andalucía SM)
ISBN: 9788413920559.
Libro de texto: Tecnología 2ºESO (Santillana Grazalema Serie Inventa, Saber Hacer Contigo, 2021)
ISBN: 978- 8491327240
*Para programas de refuerzo: Libro de Aljibe Nivel I
Libro de texto: Tecnología 3ºESO (Santillana Grazalema Serie Inventa, Saber Hacer Contigo, 2020)
ISBN: 978-8491325628
*Para programas de refuerzo: Libro de Aljibe Nivel II y III y Adaptación para la atención a la diversidad Editorial GEU.
Libro de texto: Tecnología 4ºESO (Santillana Grazalema Serie Inventa, Saber Hacer Contigo, 2021)
ISBN: 978-8491327264
*Para la docencia en inglés se utilizarán los “Key Concept” correspondientes a los niveles implicados.

Criterios de Evaluación y Calificación




“Laboratorio en casa”

¡Que las medidas COVID no nos paren para hacer ciencia!

Extracción del DNA 🧬

Nuestra alumna Marta, de 4º ESO de Biología y Geología, nos explica cómo extraer el material genético de sus células transformando su cocina en un pequeño laboratorio 🧪 . ¿Quieres intentarlo?

Papel reciclado plantable

Seguimos haciendo “Ciencia en casa” en esta ocasión nuestra alumna Olivia de 1º ESO B nos enseña cómo hacer papel reciclado plantable 🌻♻️😊

Dejamos un vídeo explicativo de la alumna. Enhorabuena, excelente trabajo.

RECURSOS TICS

Mujeres en la Geología. Un  trabajo muy interesante sobre el papel de la mujer en la geología, realizado por el alumnado de 1ºA tras su visita al Museo Geológico de Málaga,  plasmado en una presentación elaborada por la profesora Virginia Lebrón. Invitamos a verlo.

La Turista Universal: Programa que nos descubre las ecoexperiencias que nuestra provincia: ecoproyectos, turismo activo, reservas naturales, pueblos, comida sana, bienestar mental,…

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): Para estar al día de los avances científicos y los más recientes descubrimientos en el mundo de la ciencia.

NOTICIAS

Proyecto «Como Tú»

Hoy hemos recibido en nuestro centro, gracias al proyecto “COMO TÚ” de la Universidad de Málaga, la visita de las científicas Dra.Eng. Azahara Albéniz y Dra.Eng Marisa Rico quienes han impartido la charla-taller “FABRICACIONES NATURALES” al alumnado de 4ESO B. De manos de estas dos increíbles profesionales han podido conocer mejor las distintas carreras profesionales […]

«Adivina quién soy»

El pasado domingo, 11 de febrero, fue el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En la semana del 12 al 16 se ha trabajado desde tutoría este día para fomentar el estudio de esta rama del conocimiento en nuestro alumnado, en especial de las alumnas. Para ello, en grupos, los […]

Día de Internet Segura

Para celebrar por vez primera en el instituto el Día del Internet Segura, 6 de febrero, desde las tutorías se ha trabajado la identidad digital y la huella digital del alumnado. Tras la visualización de dos videos sobre el tema, se ha reflexionado con el alumnado sobre lo que cuelgan en las redes sociales y […]