El I.E.S. “Juan Ramón Jiménez” es un centro de Educación Secundaria Obligatoria, que imparte desde 1º a 4º de la ESO, convirtiéndolo en una pequeña gran familia.

Está situado en la calle Fernández Fermina, 17 de la localidad de Málaga, aunque también disponemos de entrada por la calle Conde de Guadalhorce, por donde accede y sale nuestro alumnado.

Dos de los edificios de los que forman el centro se construyeron en el año 1978 para albergar al antiguo Colegio Público de EGB del mismo nombre, reconvirtiéndolo desde el curso 1998/1999 en Instituto de Educación Secundaria Obligatoria por necesidades de escolarización.

En estos dos espacios se encuentran las aulas y las dependencias específicas de Tecnología, Artística, Música, Salón de Actos, Informática, Laboratorio, Pedagogía Terapéutica, Orientación, Zonas de Administración, Sala del Profesorado, etc., estando en muy buenas condiciones tanto la estructura como el mobiliario.  En el año 2007 se construyó un tercer módulo, el pabellón deportivo cubierto, junto al edificio principal.

El I.E.S. “Juan Ramón Jiménez” es un centro de Compensación Educativa que forma parte de la red de centros bilingües inglés desde el curso 2006/2007, lo que le ha permitido participar en numerosos proyectos.

En el centro desarrollamos multitud de Planes y Programas con una implicación permanente del profesorado, habiendo conseguido varios reconocimientos y premios nacionales, a destacar: finalistas en el IV certamen de Teatro Joven en Lenguas Extranjeras “María Lara” en 2014, exposición de una obra de arte elaborada por nuestros alumnos junto al artista Fernando Bayona en la feria Art & Breakfast como parte del proyecto “Yo Creador” en 2016, ganadores de los XX Premios “San Viator” de Investigación en Ciencias y Humanidades de Madrid en 2016, compitiendo en la ciudad de Milán y/o Primer Premio provincial del concurso SYBM de videoexperiencias educativas en relación con el ajedrez en 2019.

Vídeo Presentación I.E.S. Juan Ramón Jiménez