MODO DE TRABAJO DEL ALUMNADO EN CASA DURANTE EL PERIODO DE ALARMA

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Estimadas familias.

Ante esta situación inédita y con el objetivo de que nuestro alumnado se vea afectado lo menos posible en la evolución del curso, vamos a plantear las clases telemáticas de la siguiente forma:

¿CÓMO? El contacto entre el alumnado y el profesorado se hará por CORREO ELECTRÓNICO, por lo que les rogamos que si el correo al que les llega este mensaje no es el que quieren que utilicen sus hijos, nos manden la dirección de correo del alumno/a respondiendo a este mismo mensaje indicando: el nombre del alumno, el curso al que corresponde y la dirección de correo electrónico del alumno/a

PROCEDIMIENTO: Cada día, a partir de las 8.15 y hasta las 14.45, con la misma secuencia y horario de clases habituales y de lunes a viernes, el profesorado se conectará por correo electrónico con su grupo clase, les dará instrucciones sobre lo que deberán hacer ese día de su materia y estará a disposición del alumnado para responder las dudas durante esa hora, como si estuvieran en clase presencial, pero a través del correo. El alumnado conectado mandará un correo de saludo o confirmación y SOLO UTILIZARÁ EL CORREO PARA DUDAS O PARA MANDAR LA TAREA QUE LE PIDA EL PROFESOR/A. A no ser que el profesor/a dé otras pautas, SÓLO PREGUNTARÁN EN EL HORARIO que corresponda a cada clase. Por ejemplo, el martes a primera hora (8.15) 3ºA tiene matemáticas, una parte matemáticas académicas con la profesora Eva Rosa y otra parte matemáticas aplicadas con la profesora Maite Lucio. Cada profesora se conectará A ESA HORA con el alumnado al que da clases, le dará pautas de trabajo (referencia al libro, ejercicios, enlace a algún vídeo,..) y durante esa hora, si tienen dudas, podrán mandarle un correo para aclararlas. Sobre las 9.10 la profesora mandará un correo de despedida donde podrá incluir tareas (“deberes”) de repaso según considere. A las 9.15 se conectará el profesor de educación física pues 3ºA tienen a 2ª hora del martes esa asignatura. Y así sucesivamente hasta la última hora, que tienen lengua con el profesor Daniel Coro.

Con este procedimiento esperamos que el alumnado no pierda su rutina de trabajo y que el profesorado pueda atender en lo posible de forma ordenada e individualizada las dudas de los alumnos.

¿CUÁNDO? Comenzaremos con estas pautas a partir del MARTES 17 DE MARZO, a las 8.15

Si tienen dudas sobre el procedimiento pueden preguntar a jefatura de estudios por Séneca o en el correo nievesjefaestudiosiesjrj@gmail.com. También pueden mandar los correos del alumnado.

Sabemos las dificultades que puede generar en el alumnado esta situación pero entre todos conseguiremos minimizar los efectos que en el proceso de enseñanza aprendizaje pueda tener. Apelamos a su comprensión y colaboración, como familias, ayudando en lo posible a sus hijos en las tareas, controlando que cumplan los horarios y fomentando, junto a nosotros los profesores y profesoras, que afronten esta situación como todos: con responsabilidad, tranquilidad y trabajo. Muchas gracias a todos. Un saludo cordial.

EQUIPO DIRECTIVO

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